Descripción
Es más apropiado hablar de la casa ya que el edificio que ahora se pone en venta no es solamente una vivienda, que lo es y espléndida, sino que además de sus elevadas calidades, superficies y prestaciones, es algo más.
En justicia debemos referirnos a una casa tradicional, cuyas trazas iniciales bien pudieran datarse en más de tres siglos de antigüedad.
Vemos en principio la fachada de la casa, equilibrada y con un marcado eje vertical de simetría,
Un amplio vestíbulo que ocupa todo el ancho del edificio, llamativo en sus dimensiones, en su decoración y en su luminosidad, nos recibe al entrar en la casa.
la escalera que nos llevará a la planta primera esta construida con formas curvas y cerrada en su lateral por una baranda maciza de fábrica, rematada con la técnica de la arquitectura modernista catalana conocida como “trencadís“ e ideada por el gran Antonio Gaudí.
en la planta baja, llegamos a un espectacular vestíbulo donde encontraremos la puerta que nos conduce a la sala de billar.
Cuenta esta sala de juegos con un aseo anejo. Desde ella se accede a una magnífica bodega compuesta por dos estancias. La bodega propiamente dicha y la antebodega o espacio de estancia, atractiva y acogedora pieza donde degustar una buena añada en compañía.
Volviendo atrás, desde la sala de billar, accedemos a un recogido y apetecible porche cubierto, que ya nos comunica con el patio posterior de la casa, patio que en esta zona a diferencia del que veremos más adelante nace en este nivel de planta baja. En él una esbelta escalera de caracol realizada en hierro forjado nos lleva también por esta parte a la planta primera. AI fondo de este patio, en una construcción independiente, se sitúa una leñera.
Pero volvamos atrás, al vestíbulo desde el que la exquisita y modernista escalera gaudiniana nos conduce hasta la primera planta, accedemos al cuerpo central de esta planta constituido por un amplísimo salón comedor con varios ambientes sabiamente organizados y diferenciados por un mobiliario muy escogido. Un hueco central de doble altura coronado por una espléndida claraboya aporta luminosidad a este espectacular salón que cuenta con una chimenea en su zona central. Se muestran diversos ángulos de esta estancia.
Junto a este salón, en la parte trasera del edificio y abriendo luces al amplio patio que abarca toda la fachada posterior de la construcción se sitúan la cocina oficio, el comedor de diario o cuarto de estar, pieza que por sus características resulta muy soleada y en extremo acogedora. Junto a la cocina se sitúa otro cuarto de aseo.
En esta misma planta pero en la fachada a la calle se ubica un amplísimo dormitorio.
El segundo tramo de escalera que arranca del salón nos conduce a la planta segunda. En ella un luminoso corredor que circunda el hueco central hace las veces de espacio de lectura y cuarto de estar de esta planta. Junto a este corredor y en la fachada a la calle se sitúa otro dormitorio de iguales dimensiones que el situado inmediatamente debajo, cuenta además con vestidor y baño incorporado.
Volviendo de nuevo hacia la fachada posterior, la que abre luces al patio y jardín, encontramos el dormitorio principal que también cuenta con baño propio, un cuarto dormitorio, otro cuarto de baño y un pequeño cuarto para almacén.
Existe otra construcción, independiente de la que se acaba de describir y que se sitúa al fondo del patio trasero, adosada al muro del hoy Parador Nacional de Plasencia, este otro cuerpo que en la planta baja alberga la leñera. En el correspondiente a la planta primera se encuadra un precioso porche enmarcado por un llamativo arco de medio punto realizado en fábrica vista de ladrillo de tejar, a través del cual se accede a un cuarto de lavandería y a un aseo anejo a este. Por una escalera adosada al porche se sube al siguiente nivel en el que a través una terraza solárium ingresamos en un muy agradable despacho.
Desde la zona de patio aterrazado a la que se puede salir desde la cocina y el cuarto de estar y a través de un cuidado jardín se llega a un amplio espacio rectangular en el que se sitúa la piscina.
Un porche cubierto, de generosas dimensiones situado en un lateral permite disfrutar de sombra en los momentos en los que se desee huir del sol veraniego. Junto a este porche se ubica la depuradora y una pequeña cocina.
El conjunto de la edificación presenta un cuerpo principal de tres plantas:
PLANTA BAJA:
Vestíbulo
Sala de billar
Bodega
Antebodega
Cuarto de aseo
Porche trasero
PLANTA PRIMERA :
Salón comedor
Cuarto de estar
Cocina oficio
Dormitorio
Cuarto de aseo Terraza posterior
PLANTA SEGUNDA:
Corredor estar
Tres dormitorios
Dos cuartos de baño incorporados a dos de los dormitorios
Un cuarto de baño
Armario de lencería
En EDIFICIO ANEXO situado al fondo del patio terraza encontramos:
Leñera
Porche cubierto
Lavandería
Cuarto de aseo
Terraza solárium
Despacho
CONSTRUCCIÓN UBICADA JUNTO A PISCINA:
Porche cubierto
Cuarto para la depuradora
Cocina
Plaza de garaje